“Nelson Cano no dio la cara, me hubiese gustado que esté presente, aunque sea para escuchar, pero finalmente son los funcionarios los que tienen hambre, mientras él sigue vendiendo espejito a la ciudadanía”, criticó la concejal Nilda Venialgo al referirse al intendente de Hernandarias, Nelson Cano, quien no asistió a la sesión de la Junta Municipal del martes último, donde fue convocado para rendir cuentas respecto a su gestión financiera, pero no concurrió y prefirió enviar a funcionarios superiores.
En tal sentido, la legisladora comunal fustigó al administrador comunal, aseverando que este se escondió de los concejales y de la ciudadanía toda. Sostuvo que, debido a la cobarde actitud del jefe comunal, muchos funcionarios ya están pasando necesidades, así como las proveedoras, que, hasta el momento, no están percibiendo los que les corresponde en concepto salarial o de pago de haberes, enfatizó. “Por eso sufren nuestros funcionarios y nuestros proveedores, seguimos con deudas. Este 2024 aprobamos más de G. 1.000 millones para combustible, pero Servicios Generales no tiene medios y mucho menos combustibles para cubrir servicios básicos”, cuestionó.
De acuerdo a los datos, este año se tenía previsto G. 177 millones en gastos personales, sin embargo, no se recaudó ni la mitad de lo fijado, por lo que Cano, en varias oportunidades, solicitó el acuerdo de la corporación legislativa, con el propósito de recurrir a algún préstamo bancario, que solo sirvió de parche financiero, ya que los inconvenientes de pagos persisten, según reclamos de los funcionarios de la institución municipal.