Fecha Actual

Critican la participación del intendente de Minga Porã, en reunión con Santiago Peña

Clementino Portillo, intendente liberal de Minga Porã, a quien se lo ve muy cerca del presidente Peña y el senador Amarilla, fue duramente criticado por sus correligionarios.

Un grupo de 13 intendentes municipales del Partido Liberal Radical Auténtico, de diferentes localidades del país, entre los que se encontraba Clementino Portillo, jefe comunal de Minga Porã, se reunió días pasados con el presidente de la República Santiago Peña (ANR). La actitud de Portillo fue reprobada por un sector de sus correligionarios.

Arrastrados por el senador Dionisio Amarilla, tildado de cartista por sus correligionarios por  responder a las instrucciones directas del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, los jefes comunales de diferentes municipios acudieron a dicho encuentro. En la oportunidad, los intendentes liberales manifestaron su respectivo apoyo a la gestión del jefe de Estado, Santiago Peña, ante el anuncio de movilizaciones impulsadas por diferentes organizaciones sociales y políticas, previstas para el próximo 26 de marzo.

La información llegó a oídos de un grupo de liberales de Minga Porã, que inmediatamente repudiaron la asistencia de Portillo a la reunión con el mandatario, teniendo en cuenta que este pertenece al Partido  Colorado. Argumentaron su oposición al encuentro, refiriendo que un liberal no debe acercarse a figuras del coloradismo que se encuentran en el poder, en respeto a la doctrina partidaria y al rol opositor que caracteriza al PLRA.

Las críticas fueron aumentando luego que se supo que la reunión con Peña fue impulsada por el senador Amarilla, que por su visible acercamiento al oficialismo colorado, había sido destituido del PLRA.

De acuerdo a los datos, Portillo estaría buscando integrar el Directorio liberal y para ello se postulará a un puesto partidario en las próximas elecciones internas de renovación de autoridades, previstas para el 17 de agosto. En caso que sea electo, el intendente de Minga Porã utilizaría sus influencias desde la cúpula partidaria, de modo a candidatarse a la Gobernación del Alto Paraná en el 2028, según sospechas propaladas por sus detractores.

Desde la Junta Municipal, un pequeño grupo de ediles, especialmente colorados, vienen cuestionando seriamente a la administración comunal; por lo que Portillo estaría buscando un blindaje en el oficialismo colorado, de modo a evitar ser investigado por los organismos del Estado. Esa es otra sospecha que lanzaron sus oponentes políticos en Minga Porá.

Portillo fue el único intendente liberal del Alto Paraná que asistió al encuentro con Peña, lo que agudizó las críticas contra su persona por parte de sus correligionarios, que de un tiempo a esta parte vienen cuestionando no solo su gestión como intendente; también su inacción como afiliado del PLRA. Refieren sus detractores que, con su presencia en la reunión con el mandatario, antes que buscar la unidad en esa zona, la está agrietando cada vez más.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio