Los últimos nombramientos de “hombres escombros” del Partido Colorado en puestos claves de la Itaipú Binacional, motivaron la reacción del diputado franqueño Luis “Tiki” González Vaesken, que prácticamente se quedó solo en la bancada de Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados, luego que Bettina Aguilera formara un movimiento independiente. Al decir del legislador, los recientemente nombrados en Itaipú gozan de una mala fama dentro del zacariísmo y por parte de la ciudadanía altoparanaense, en especial de los esteños.
Con estos nombramientos, el clan Zacarías busca fortalecerse políticamente, de modo a presentarse en futuras elecciones. Sin embargo, estas designaciones no le garantizan a este grupo familiar que ganen las elecciones, dijo. “Vamos a ser críticos pero objetivos. Esos nombramientos a ellos no les garantizan ganar una elección, porque puede tener una reacción totalmente negativa para la ciudadanía en general. Es lo que siempre los colorados hicimos y no le gusta a la gente”, criticó.
Las designaciones en Itaipú, que se realizaron por el director de la Itaipú Binacional, Justo “Lucho” Zacarías, cayeron como un balde de agua fría en la dirigencia de base de la ANR, por lo que antes de fortalecer al partido, le perjudica políticamente, aseveró “Tiki” González. De igual modo, criticó la persecución desatada contra referentes de Fuerza Republicana, en relación a nombramientos solamente de cartistas, cuando que todos los colorados trabajaron por los que hoy están en el poder.
“Trabajamos muchísimos por la lista 1, pero hasta ahora nos ven como rivales. Y mucha gente está siendo dejada de lado, no se entiende que el funcionario público no siempre debe ser oficialista y no se le puede castigar porque apoyó al gobierno de turno. Yo lamento profundamente que un colorado le persiga a otro colorado. Lamento que se privilegie a un sector, en cuanto a nombramientos se refiere y, se persiga a otro sector simplemente porque no milita en un determinado movimiento. Eso es muy perjudicial para el Partido Colorado”, resaltó.
Aclaró que no se van a quedar callados y el disgusto en relación a nombramientos de hombres escombros del coloradismo ya se le hizo llegar al vicepresidente. “Nosotros no nos vamos a callar, vamos a manifestar nuestra disconformidad, y eso ya lo hicimos con el vicepresidente”, agregó. “Consideramos a ‘Landy’ como el líder político del departamento, pero tiene que hacer que se canalicen a través de él los nombramientos y designaciones. Pero lastimosamente no es así, hay una dualidad de mando”, cuestionó