Fecha Actual

Critican movilización del intendente frente a comercios y contra “guías”

La actitud del intendente Miguel Prieto, quien se manifestó frente a un conocido shopping, fue cuestionada fuertemente por el concejal colorado Ernesto Guerín.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (YO Creo), se manifestó el fin de semana último frente a un conocido shopping de esta ciudad, instando a los compradores a que no ingresen a dicho centro de ventas, porque iban a ser “robados por pirañitas”. A raíz de ello, el concejal Ernesto Guerín (ANR) criticó al jefe comunal, aclarando que no está a favor de la ilegalidad, sino en contra de la actitud de Prieto.

La presencia del intendente frente al local comercial originó la repulsa generalizada, no solo de los trabajadores del microcentro, sino también de los internautas. Se sumó a estas críticas el concejal colorado Ernesto Guerín, quien refirió que no es la manera correcta para atacar las irregularidades, ya que existen herramientas legales. “La Municipalidad de Ciudad del Este tiene todas las herramientas legales para realizar controles y clausurar aquellos comercios que trabajan de manera irregular. Patotear y hacer campaña populista con fines electoralistas, no es correcto Miguel Prieto. Estoy en contra de la ilegalidad y de todos aquellos actos ilícitos”, atacó.

Guerín calificó de patotero, inútil, ineficiente e incapaz a Prieto, afirmando que intenta cubrir su mala gestión municipal con actos populistas que no conducen a ningunas partes. “En un evidente estado de descontrol, evidenciando su desesperación y populismo barato, en el afán de tapar su inutilidad e ineficiencia en su administración, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, arremete con todo, utilizando la prepotencia contra comercios legalmente constituidos. Este arranque de locura de Miguel Prieto desnuda su debilidad e impotencia, y su desquiciada actitud, antes que beneficiar a la ciudad, le perjudica enormemente. Es una peligrosa señal que atenta contra toda la ciudadanía honesta, producto de la insanía mental del intendente patotero y populista”, arremetió.

Reclamó que no se entiende cómo el propio intendente que les habilitó a estas personas para trabajar como “guías turísticas”, ahora les está acusando de ser “pirañitas” (ladrones), por lo que le preguntó si por la administración municipal cómo están. “Además, Miguel Prieto, tenés que tener coherencia, no podés ir a exigir honestidad cuando tenés más de 30 denuncias por ser deshonesto. Encima vos le habilitaste, ordenanza mediante, a esos guías turísticos a quienes hoy, a boca llena, llamás pirañitas. ¿No sería mejor que comiences por tu administración? ¿Cómo andamos por casa Miguel Prieto?”, le interrogó.

El edil colorado sostuvo que la acción de este se encuadra en un evidente cuadro de debilidad, desesperación y locura. “Este atropello que hizo Miguel Prieto a los comercios y comerciantes, en la mañana de este sábado, solo se compara con los más viles agitadores sociales pagados. Es la muestra clara de la desesperación por simular o camuflar su inutilidad, ineficiencia y pésima gestión como intendente. Lo que hizo Miguel Prieto no es normal, es una locura total, digno de patoteros con salarios o alquilados. Y de manera irresponsable puso en riesgo la integridad de los funcionarios de la municipalidad, al exponerlos bajo engaño, a que se les linche”, cuestionó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top