
El presidente del Partido Cruzada Nacional (PCN), Paraguayo “Payo” Cubas, cuestionó fuertemente el traslado de la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, del Ministerio de Justicia a la Cámara de Diputados, donde se le duplicó el salario. El mismo utilizó sus redes sociales para despotricar contra el segundo del Poder Ejecutivo, de quien dijo que su hija, con el gobierno del presidente Santiago Peña, “ya está mejor”.
“Felices fiestas a costa del pueblo. Monserrat Alliana Encina (25 años), hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana. La joven fue trasladada del Ministerio de Justicia, donde percibía G. 6 millones, a la Cámara de Diputados, donde su sueldo trepó a G. 18 millones (más otros beneficios). Monserrat ingresó al Congreso luego que su madrastra asumiera como parlamentaria”, posteó Cubas, criticando de esta manera a Alliana, quien forma parte del engranaje presidencial.
El referente independiente salió al paso de los “beneficios” del que son objetos los integrantes del equipo político de Honor Colorado (HC), movimiento interno del Partido Colorado, cuyo líder Horacio Cartes es el titular de este signo político.
Cubas desconoce al actual gobierno, por considerar que ganó las pasadas elecciones cometiendo fraudes. De este modo, el principal dirigente del PCN, insistió en que la familia de Alliana ya pasó a “estar mejor”, slogan electoral utilizado por el actual mandatario de la nación. “Monserrat Alliana; su padre y vicepresidente de la República, Pedro Alliana, una de las beneficiadas de este gobierno, que ya está mejor”, enfatizó en su posteo en una de sus cuentas sociales.