Fecha Actual

Críticas contra Roya Torres desataron feroz persecución en comuna franqueña

Mientras Roya Torres entregaba juguetes por el Día de Reyes, ordenaba una feroz persecución política en la comuna contra personas que se atrevieron a criticarla.

Una feroz persecución política se desató en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por el polémico intendente Roque Godoy (PLRA), esposo de la diputada Roya Torres (PLRA), actualmente “en el ojo de la tormenta” por la contratación de su hijo Elías Godoy Torres como “asesor” en el Congreso. La gota que colmó el vaso fue un comunicado firmado por dirigentes y presidentes de Comités del PLRA de Pdte. Franco, lo que molestó de sobremanera a la parlamentaria, quien ordenó al jefe de Talento Humano de la comuna, Tito Bogado, llamar a los afectados y comunicarles su despido de la municipalidad.

Una de las primeras “víctimas” de la poda en la municipalidad, donde funge de “intendenta de facto” la diputada Roya Torres, es el músico Manito Berna, hasta ayer encargado de Cultura de la institución. Circularon en redes sociales audios en donde Berna es convocado por el jefe de Talento Humano para comunicarle oficialmente su destitución. En forma irónica, Berna indicó que no iría y que “ya sabía su destino”. También dejó en claro que jamás tuvo fallas o ausencias laborales, por lo que su despido es meramente por cuestiones políticas. Concretamente, Berna habría criticado a Torres en un grupo de Whatsapp y esto llegó a oídos de la diputada, quien ordenó su inmediata destitución.

De acuerdo a los datos, hay otros funcionarios que están “en capilla” por exteriorizar críticas hacia la diputada, denunciada ante la Fiscalía por nepotismo, cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos no auténticos, al igual que su hijo Elías Godoy Torres (19), “asesor” en el Congreso. En tanto, la misma intenta mostrarse “alejada del ruído”. El fin de semana se la vio entregando algunos regalos a niños de una comunidad indígena por el Día de los Reyes Magos.

Lo que más habría molestado a la “pareja real franqueña” es el comunicado del pasado 03 de enero, dirigido a la ciudadanía en general, dirigentes de base y otros miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en donde expresaron su indignación por el escándalo que involucró a la parlamentaria de su organización política, Roya Torres y otros legisladores del mismo sector, que contrataron a sus hijos como asesores en el Parlamento.

En la nota señalaron que la actitud de la legisladora y otros representantes liberales en la Cámara de Diputados, “ponen en vergüenza” el nombre del partido. “Repudiamos cualquier tipo de abuso de autoridades en el ejercicio de sus funciones, principalmente en casos de tráfico de influencias, nepotismo y hechos de corrupción”, se lee en la nota.

Por último, los políticos pidieron a los involucrados en estos hechos que se retiren del partido y exigieron al directorio del PLRA hacer cumplir el estatuto partidario que prohíbe este tipo de conductas. De acuerdo a los datos, muchos funcionarios de la comuna son cercanos a dirigentes que firmaron el documento, por lo que es sólo una cuestión de tiempo para que todos sean notificados y despedidos.

Son varios los funcionarios de la municipalidad de Pdte. Franco que están “en la mira” por criticar a la diputada acusada de nepotismo.

HIJO DE TORRES NO RENUNCIÓ

Si bien la diputada Roya Torres (PLRA) había prometido la semana pasada que su hijo renunciaría en forma indeclinable a su cargo en el Congreso, hasta el momento la renuncia no fue presentada, según se confirmó ayer en mesa de entrada del Parlamento.

La diputada fue duramente cuestionada por gran parte de la ciudadanía por la contratación de su hijo Elías Godoy Torres (19) como su asesor, con un sueldo superior a los G. 9 millones. El joven no se presentó a su lugar de trabajo en Asunción por tres días consecutivos y se mencionó que realizaba labores junto a su madre en el este del país.

Posteriormente, fue encontrado trabajando en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), ubicada en la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy. Algunos funcionarios alegaron en ese entonces que se desempeñaba como comisionado en la institución, lo que luego  fue desmentido.

Visiblemente molesta, Torres manifestó el miércoles de la semana pasada que “hoy oficialmente presentaremos la renuncia de Elías Martín”, lo que al final resultó ser otra mentira más, ya que hasta el momento, en mesa de entrada del Congreso solo obra la renuncia del hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar.

De acuerdo a la Constitución Nacional, en su artículo 201, la diputada liberal Roya Torres se expone a la pérdida de investidura, según afirmó la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN), Katia González. Así también, el abogado Hugo Armando Rojas presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la diputada Roya Torres y su hijo Elías Martín Godoy Torres, por presuntos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos falsos.

Rojas alega en la denuncia que la contratación de Godoy Torres, quien apenas tiene el bachillerato concluido, no siguió el procedimiento de concurso público requerido por la Ley de la Función Pública. Según el denunciante, el empleo de asesor no corresponde a un cargo de confianza, como se utilizó en este caso, argumentando un mal uso de esta figura para nombramientos fuera de la ley.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top