Fecha Actual

Cruzadistas desean saber el destino de subsidio electoral

Paraguayo Cubas, cuestionado presidente del Partido Cruzada Nacional

Hace algunos días el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés, utilizó sus redes sociales para confirmar que recibió el tercer pago en concepto de subsidio electoral que le corresponde al partido. Sin embargo, no informó oficialmente a sus correligionarios, lo que generó malestar entre los cruzadistas, quienes desean saber el destino que le dan las autoridades partidarias a los recursos que les proporciona el Estado.

De acuerdo a las versiones de personas allegadas a la conducción nacional, el Consejo Ejecutivo partidario cuenta con amplias atribuciones, entre ellas, la de no informar sobre aspectos financieros y económicos de la institución, por lo que no se conocen datos nuevos al respecto.

En tal carácter, los detractores del oficialismo señalaron que, en caso que las autoridades partidarias se nieguen a proporcionar detalles respecto al uso que se le está dando a los fondos públicos en concepto de subsidio electoral, pedirán que se lleve a cabo una convención para que se rinda cuentas del uso del subsidio electoral. El disgusto con los referentes se ajusta precisamente a la necesidad de contar con las informaciones básicas respecto al manejo del dinero, según dijeron.

La mayoría de los integrantes de esta agrupación política no saben, a plenitud, qué se hace con los recursos económicos y financieros que la institución recibe en concepto de subsidio electoral, por lo que insisten en la realización de una asamblea donde se aclaren varios puntos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top