Fecha Actual

Cruzadistas resuelven presentar candidaturas con miras a los comicios municipales del 2026

La reunión del Consejo Nacional del PCN, en sesión ordinaria, resolvió presentar candidaturas para las municipales del 2026.

El Consejo Nacional del Partido Cruzada Nacional, con Paraguayo Cubas a la cabeza, se reunió en la noche del lunes último en sesión ordinaria y resolvió presentar candidaturas a las intendencias y juntas municipales donde tengan el 3% de afiliados en relación a la cantidad de electores que votaron en las últimas elecciones. En Ciudad del Este se confirmó que representantes de este sector político competirán en las pujas electorales.

El encuentro, que se inició el lunes a la noche y culminó en la madrugada del martes, contó con 64 puntos en el orden del día, que no se pudieron analizar en su totalidad. De acuerdo a los datos, se determinó que cada punto del orden del día se debata en un tiempo record de 7 minutos, propuesta que no se cumplió, por lo que la reunión se extendió bastante. Este hecho es inusual, ya que es imposible analizar más de 60 temas diferentes en una sola reunión.

Entre las determinaciones adoptadas, se encuentra la referente a las elecciones municipales previstas para el 2026. En tal sentido, el Consejo Nacional, resolvió que presentarán candidaturas a las intendencias y juntas municipales donde cuenten con el 3% de afiliados en relación a las obtenidas en las últimas elecciones realizadas en el país. Este requisito legal está estipulado en la Ley Electoral, por lo que necesariamente deberá ser cumplido por los adherentes del PCN.

La determinación del Consejo Nacional del PCN echa por tierra lo que hace poco tiempo había afirmado el presidente del partido Paraguayo Cubas, que no permitiría que nadie se postule a cargos electivos en las municipales. De este modo, las candidaturas que se venían dando a conocer quedan firmes, tal como el de Ciudad del Este.

Al respecto, el intendentable Raúl Rodríguez dijo que con la determinación adoptada por el Consejo Nacional ya no quedan dudas respecto a su postulación a la intendencia de Ciudad del Este. “Más que nunca está afianzada mi candidatura y cuento con el respaldo de la mayoría de los afiliados del partido de Ciudad del Este”, refirió.

Por otro lado, las autoridades partidarias aceptaron la designación de Angélica Silguero como nueva administradora del partido. La integración de titulares a los órganos compuestos por autoridades del PCN, la realización de un curso de capacitación política y la creación de un Centro de Capacitación Laboral con la expedición de certificados, fueron otros de los puntos aprobados en la reunión del Consejo Nacional partidario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top