Fecha Actual

Cruzadistas se abocan a la afiliación de electores

Las afiliaciones al PCN se viene realizando por indicaciones de su presidente, Paraguayo Cubas, confirmaron.

Por indicaciones del presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, dirigentes de Ciudad del Este y otras localidades del Alto Paraná están abocados a la tarea de afiliar personas a las filas de esta nucleación política. Sin embargo, pese a que la capital departamental es la base política y partidaria del partido, no tiene ningún espacio físico para desarrollar este tipo de tareas, comparada con otras sedes que ya fueron habilitadas por Cubas en otras localidades. A raíz de esta situación, los referentes del PCN deben realizar su trabajo electoral en las calles, hasta tanto puedan contar con un espacio físico.

El objetivo de Cubas es llegar con la mayor cantidad de afiliados para las elecciones presidenciales del 2028, ya que para las municipales del 2026, asegura que será electo como concejal municipal, debido a los votos duros con que cuenta en Ciudad del Este. Igualmente, el candidato a la intendencia municipal por esta facción política, Raúl Rodríguez, asegura que por el arrastre electoral que tiene “Payo” en CDE, saldrá victorioso de los comicios del 2026.

Ante este escenario político, los afiliados del PCN vienen realizando la suscripción a dicho partido, con el firme propósito de aumentar el caudal electoral de cara a los comicios que se avecinan. El trabajo se viene realizando de manera precaria, debido a que el PCN no cuenta con local partidario en Ciudad del Este, hecho que el sector opositor viene cuestionando duramente a Cubas, más aún, porque viene potenciando otros sectores y descuidando a los afiliados de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top