Fecha Actual

Cruzadistas siguen alegando que hubo fraude electoral en el 2023

Yolanda Paredes, senadora cruzadista de Ciudad del Este.

Entrevistada por una radio capitalina, la senadora cruzadista Yolanda Paredes, volvió a recordar que su marido Paraguayo “Payo” Cubas, presidente del Partido Cruzada nacional, fue electo presidente de la República en los comicios del 2023, pero mediante una fraude la victoria se le otorgó al candidato colorado Santiago Peña, según sus expresiones.

Reiteró que las máquinas de votación fueron manipuladas bajo la mirada cómplice del Partido Liberal Radical Auténtico, alegando que realizó múltiples denuncias “pero me dejaron sola”. “Seguimos sosteniendo que Paraguayo Cubas es el presidente de la República, la gente votó por él. Si salís a las calles, la gente te lo va a decir”, subrayó.

Igualmente, despotricó contra sus correligionarios, de quienes dijo que se conformaron con un “cargucho” y la abandonaron. “Se conformaron con sus carguchos. Se quedaron felices con que no se hable de las elecciones. Nadie me hace caso porque son un producto del fraude electoral”, asestó. Parades sigue sosteniendo que se montó todo un esquema de fraude de modo a impedir que Cubas llegue al poder, desconociendo de esta manera la presidencia del colorado Santiago Peña. Apenas habían terminado aquellas elecciones, los dirigentes cruzadistas instaron a la población a salir a las calles. Tras los desmanes fue detenido e imputado Paraguayo Cubas por perturbación a la paz pública, por lo que ahora deberá afrontar un juicio oral cuya fecha se determinará en estos días.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top