Fecha Actual

Cruzó la frontera para dejar su tobillera electrónica

Narco brasileño dejó su tobillera electrónica en la rotonda Oasis de Ciudad del Este y se fugó.


Un narco brasileño que contaba con arresto domiciliario en el Brasil, utilizando las famosas tobilleras electrónicas, logró burlar el sistema de seguridad e ingresó al Paraguay, donde pudo deshacerse  del aparato y fugarse del control de las autoridades  de su país.   El equipo electrónico fue encontrado el pasado de 30 de  octubre en la rotonda Oasis  de Ciudad del Este, donde los transeúntes se percataron de un objeto que emitía una señal de alerta.

Los uniformados tras ser avisados se constituyeron en la dirección  mencionada  levantaron las evidencias e informaron a sus pares del comando tripartito.  Tras el cruzamiento de informaciones con agentes del Brasil, se pudo identificar a la persona que abandono su tobillera.

Buscan al prófugo en el territorio Paraguayo.

El artefacto  pertenecería al ciudadano brasileño Derlis Darsi Duarte Zena  ( 35)  quien se encuentra procesado por los hechos punibles de Tráfico Internacional de Drogas y Reducción, por los cuales cuanta con medida sustitutiva a la prisión  por monitoreo a través de la tobillera electrónica  conforme al reporte recibido del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal .

Se sospecha que el  hombre se encontraría refugiado en nuestro país  a fin de evitar ser capturado nuevamente.

Los investigadores analizan  cámaras del circuito cerrado de las inmediaciones donde dejó  la tobillera a fin de determinar qué destino  tomó  luego de abandonar su equipo de monitoreo y no descartan que otras personas lo hayan ayudado.

El caso también acompaña la unidad de turno del Ministerio Publico , en busca de recapturar al delincuente que logró cruzar el puente de la Amistad para instalarse en el Este , con una tobillera en vista de todas las autoridades y varios kilómetros después pudo despojarse del aparato .

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top