Fecha Actual

Cuartel de Bomberos de Don Bosco sigue sin fecha para su habilitación

Las obras en el futuro cuartel de Bomberos del barrio Don Bosco llevan más de cuatro meses de atraso.

Para finales de febrero del presente año estaba prevista la entrega del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, ubicado en el barrio Don Bosco. Las obras del cuatro cuartel sufrieron varios retrasos en la etapa final y la fecha de habilitación aún está en duda. Una vez que finalicen las mismas, se deberá equipar y recién posterior a ello ser puesta en funcionamiento.

El equipamiento del cuartel estará a cargo de los Bomberos Voluntarios, quienes realizan gestiones para obtener la mayor cantidad posible de equipos, dotando al lugar de las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio. Las obras fueron posibles gracias a la donación de la Embajada de Japón, tramitada durante la comisión anterior, con una inversión de G. 700 millones.

El nuevo cuartel estará ubicado en una zona de permanente crecimiento, cuyo movimiento se acrecentó considerablemente después de la duplicación de la Avenid Perú, y durante los fines de semana forma parte de las estadísticas en cuanto a accidentes de tránsito. La obra en construcción está ubicada al costado del Colegio Soldado Paraguayo y el término de las mismas aún no tiene fecha.

El barrio Don Bosco se encuentra retirado de los otros cuarteles en funcionamiento, por lo que llegar hasta ahí lleva tiempo. Con el nuevo cuartel, el auxilio será con mayor rapidez y eficacia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top