El cuarto cuartel de Bomberos Voluntarios fue finalmente inaugurado en el popular barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La obra demandó una inversión de US$ 76.412, unos G. 559.335.840, donados por el gobierno japonés.
La construcción del cuartel consta de una oficina, cocina comedor, dormitorio, dos sanitarios y el área de estacionamiento. Fortalecerá las actividades de unos 700 bomberos voluntarios de Ciudad del Este. Las obras sufrieron varios retrasos en la etapa final, ya que la fecha de habilitación inicial estaba prevista para febrero.
El equipamiento del mismo quedó a cargo de los Bomberos Voluntarios, quienes realizaron gestiones para obtener la mayor cantidad posible de equipos, dotando al lugar de las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio.
El barrio Don Bosco es una zona en permanente crecimiento, cuyo movimiento se acrecentó considerablemente después de la duplicación de la Avenid Perú. Durante los fines de semana forma parte de las estadísticas en cuanto a accidentes de tránsito, por lo que la instalación del nuevo puesto será de gran ayuda a los voluntarios de los cuarteles de la ciudad, que en muchas ocasiones no dan abasto.
Desde la implementación del esquema de cooperación del Gobierno del Japón, denominado “Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos Comunitarios”, desde el año 1989 hasta el presente, han sido beneficiadas 424 proyectos, principalmente en las áreas de educación, salud e infraestructura vial, por el monto total de US$ 27.293.000.
En el mismo acto se procedió a la inauguración de la donación recibida de la Municipalidad de Ciudad del Este, consistente en la construcción de un tinglado con piso de hormigón alisado con corte de junta y terminaciones con pavidur. Este espacio es destinado para el estacionamiento de los móviles de emergencia, prácticas, convocatorias masivas del voluntariado y/o eventos que la institución crea necesario.
Con este nuevo local el auxilio se realizará con mayor rapidez y eficacia. Está ubicada al costado del Colegio Soldado Paraguayo. Con este cuartel, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este ya cuenta con cuatro bases, una en el Área 4, otra en el Centro, en el barrio Ciudad Nueva y ahora en Don Bosco.