
Agentes de la Policía Federal arrestaron a dos adultos y aprehendieron a dos adolescentes, todos ellos sorprendidos con maletas cargadas con pastillas de marihuana dentro de varios ómnibus. La droga fue hallada gracias a los perros antidrogas.
El hecho ocurrió durante una inspección de rutina a dos autobuses que se dirigían a la ciudad de São Paulo. Los agentes se acercaron con perros rastreadores, quienes localizaron en el maletero una maleta con sustancia ilícita. Tras identificar al propietario, se abrió la maleta y se encontraron 20 kilos de marihuana en pastillas. Tras este hallazgo el pasajero fue detenido.
En un segundo autobús, también con destino a São Paulo, perros policía identificaron a dos pasajeros, menores de edad, que afirmaron ser simplemente consumidores de drogas. Al revisar los billetes se encontraron dos bolsas facturadas que contenían 20 kilos de pastillas de marihuana.
Durante la entrevista preliminar con los tres detenidos, fue posible percibir que, a pesar de estar en autobuses diferentes, se conocían y que había una cuarta persona involucrada, que sería la responsable de transportar la droga hasta São Paulo, y que estaría en un autobús que ya había sido inspeccionado.
Con el apoyo de la PRF, el autobús fue detenido en la estación Céu Azul, siendo identificado y detenido el cuarto involucrado, siendo luego llevado a la Policía Federal de Foz de Iguazú, donde fue presentado junto con el otro pasajero y las maletas que contenían las pastillas de marihuana.