Fecha Actual

Cuatro detenidos y dos asaltantes abatidos tras un enfrentamiento

En un enfrentamiento dos bandidos fueron abatidos y cuatro quedaron detenidos.

Agentes de Investigación de Delitos se enfrentaron a tiros con un grupo de asaltantes que se preparaban para cometer un asalto. Dos fueron abatidos y cuatro aprehendidos, todos con frondosos antecedentes. El enfrentamiento se registró a las 5:00 del sábado, sobre la ruta PY 07, en la colonia San Isidro de Los Cedrales, camino a Domingo M. de Irala.

En el enfrentamiento fue abatido  Jonathan David  Klassmann  Herrera (16),  que tenía en su poder un documento de identidad a nombre de Miguel Ayala. A través del sistema  Afis se logró su identificación y se pudo corroborar que contaba con varios antecedentes penales y órdenes de captura pendientes. Otro de los heridos que posteriormente falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este,  es Lucas Emanuel Fernández Martínez (19), que usaba una cédula de identidad de Lucas Natanael Brítez Villalba.  Los asaltantes que fueron reducidos y detenidos son Víctor Manuel López Valdez (30), Jorge Cardozo Espínola (39), Carlos David López Acosta (29) y  Marcos David Martínez Villalba (20), que se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Sienta azul. Al momento de ser interceptados por los uniformados se resistieron realizando disparos, generando un enfrentamiento.

Las autoridades manejaban informaciones que un grupo armado se alistaba para atracar una transportadora de caudales en el lugar, por lo que se montó vigilancia logrando frustrar las intenciones de los criminales. Del poder de los asaltantes se incautaron chalecos antibalas, armas calibre 9 milímetros y escopeta calibre 12, además de otras evidencias.

La Policía Nacional informó que uno de los bandidos detenidos debía cumplir arresto domiciliario y se encontraba violando la medida. Los demás marginales cuentan con frondosos antecedentes y se sospecha que serían parte de la banda que era liderada por el extinto Carlos Cabrera Carrera, ultimado en marzo pasado también en un enfrentamiento con la policía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top