
Los casos de violencia familiar siguen liderando las estadísticas de denuncias del Ministerio Público y la Policía Nacional. Entre el domingo y la madrugada del lunes fueron detenidos cuatro sujetos por hechos de violencia familiar, algunos contra sus parejas y otros contra sus progenitores. En casi todos los casos los protagonistas estaban borrachos. Todos los responsables están recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía y a disposición del Ministerio Público.
Uno de los aprehendidos está identificado como Hugo Osvaldo Benítez Cabrera (43), mientras que resultó víctima su concubina Mirta Acosta González (43), ambos domiciliados en una vivienda ubicada a la altura del Km 6,5 Monday, barrio Santa Inés de Presidente Franco. Según los datos, alrededor de las 21:00 del domingo, la denunciante se encontraba en compañía de su concubino y su vecina ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado el sindicado agarró a sus dos hijos (3 y 1 año) y los encerró en la pieza. La mujer le reclamó su actitud y el ahora detenido comenzó a maltratarla psicológica y verbalmente, la echó al suelo y la golpeó en varias partes del cuerpo. Una vecina llamó a la Policía y los agentes de la subcomisaría 12ª acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del descontrolado sujeto.
En otro caso registrado cerca de las 00:10 del lunes, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, un hombre borracho casi a mató su padre y a su hermano porque bajaron el volumen de la música. El detenido está identificado como Derlys Alcides Rojas Guerrero (38). El mismo llegó a su casa a bordo de su camioneta y puso música a alto volumen en el patio. Su padre Carlos Alcides Rojas González (61) le reclamó esa situación e intentó quitarle la llave del vehículo, momento en que Derlys Alcides atacó a su progenitor arrojándole un envase de cerveza y lo pateó ocasionándole lesiones. Luego tomó un cuchillo e intentó herir a su padre. Allí intervino su hermano Marcos David Rojas (31), con quien tuvo una pelea. Derlys Alcides tomó un palo de escoba y rompió el parabrisas del automóvil de su hermano, que logró reducirlo con la ayuda de sus vecinos y llamó a la Policía Nacional.
Otro joven también protagonizó un violento hecho al causar destrozos y agredir a su madre y a su hermano en el interior de una vivienda ubicada Km 10 Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.000 metros de la ruta PY02. Agentes del Puesto Policial Nº 12 procedieron a la detención de Víctor Manuel Colmán Venancio (24), por agredir a su madre Cleonice Venancio (45) y a su hermano Pablo Romário Colmán Venancio (26). Los datos indican que Víctor llegó a la casa alrededor de las 04:00 de la madrugada y sin mediar palabras destrozó las puertas y las ventanas a patadas. Su madre quiso apaciguarlo y el violento hombre que aparentemente estaba borracho, tomó a la mujer del cuello y la amenazó de muerte con un cuchillo, tratando de llevarla a la fuerza hasta la casa de su concubina. Pablo Romário se despertó y trató de reducir a su hermano y también fue amenazando con el arma blanca.
Afortunadamente, vecinos que escucharon los gritos desesperados de la mujer intervinieron y ayudaron a las víctimas a reducir al violento hombre a quien maniataron y lo entregaron a la Policía y esto lo pusieron a disposición de la Fiscalía.
En Hernandarias, agentes de la Comisaría 5ª detuvieron a un hombre que fue denunciado por un hecho de violencia familiar ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de esa ciudad. Según la denuncia, eran cerca de las 23:45, cuando Jorge Wilfrido Mathieu Candia (60), llegó a su casa totalmente borracho y sin motivo alguno empezó a agredir verbal y físicamente a su concubina Maria Elena Vega (50). La mujer se refugió en el sanitario y desde allí llamó a la Policía. Los uniformados llegaron al sitio rápidamente y procedieron a detener al cobarde sujeto. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montania.