Una vez más, el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, denigró a los referentes de la oposición, afirmando que la mayoría se vendió al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. Propone fundar una nueva agrupación política opositora; pero lejos de aquellos que se volvieron obsecuentes a los intereses del líder del partido oficialista. Una vez más, el ex presidenciable utilizó sus redes sociales para vapulear a los opositores.
El líder cruzadeño lanzó la idea de formar un movimiento político opositor lejos de políticos que tienen la misma actitud del senador excruzadista Javier Odilón Vera Medina, alias Chaqueñito, quien pasó al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. “Lanzo la idea de un nuevo movimiento político nacional sin ‘chaqueñitos’, sin la oposición sometida a Peña y Cartes, oposición que, además, reconoce al muñeco del narcotraficante ladrón y asesino de Horacio Cartes (PLRA, PEN, FG, Yo Creo, PDP)”, refirió el dirigente político, al tiempo de aludir a los demás sectores partidarios.
No es la primera vez que Cubas se lanza con dureza contra dirigentes opositores electos como senadores y diputados, de quienes dice que están “vendidos” al oficialismo colorado. Cubas proyecta llegar a la Presidencia de la República en el 2028 y para ello busca convencer al electorado nacional para que vote por el mismo. En tal sentido, dijo que dejará el Partido Cruzada Nacional y se postulará por un movimiento independiente. Dio a entender que, con su salida del PCN, esta entidad política se terminaría. “Harto de la mediocridad de muchos de mis correligionarios, juntaré las 15.000 firmas en el 2025 para llegar al 2028, redimido y que todo se vayan a la…. madre que los parió. Y no estoy borracho ni drogado. Terminó Cruzada Nacional. Movimiento Patria o Muerte”, remarcó.
NINGUNEO
El mensaje de Cubas no fue respondido por ningún sector político aludido por el mismo, lo que denota que su propuesta no es tenida en cuenta por los opositores, quienes ya tienen la nefasta experiencia de alianzas o concertaciones firmadas con el líder del PCN que terminaron en un rotundo fracaso electoral, como lo tuvo el presidenciable de la Concertación Nacional en las pasadas elecciones generales, Efraín Alegre, que le costó el cargo de presidente del PLRA.
Cubas sigue sin reconocer la legitimidad del gobierno actual, ya que sostiene que la victoria de la ANR en el 2023 fue fraguada desde la Justicia Electoral. A este hecho se debe sumar que la mayoría, sino todos los legisladores de la oposición, se inclinaron a favor de los oficialistas. El polémico político cruzadeño fue “ninguneado” por todos los referentes partidarios, al no responder a sus publicaciones viralizadas en las redes sociales. No obstante, Cubas prosigue en su campaña de desacreditar a los demás referentes políticos de la oposición.