El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, en su habitual arranque de ira, una vez más fustigó con dureza a las demás agrupaciones políticas que son de la oposición, reiterando que sus representantes siguen arrodillados al poder político de turno, representado por el presidente de la República Santiago Peña y por Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado.
El polémico político sigue sin reconocer al actual gobierno, afirmando que ganó las elecciones del 2023 mediante el fraude. En su peculiar lenguaje, Cubas no solo vapuleó a los de la oposición, también a sus ex correligionarios que pasaron a filas de Honor Colorado. “En Cruzada Nacional le hemos echado a patadas a Chaqueñito, Animal, Zenaida y Jatar, a los traidores y tibios. Mientras tanto el PLRA, el PDP, el Frente Guazú y Yo Creo, los mantiene en su nómina de afiliados a los que se arrodillan ante Shanti (Santiago Peña) y Cartes (Horacio)”, posteó en sus redes sociales.
Cubas no se detiene en sus críticas contra referentes de la oposición, a quienes ya adelantó que no formará alianzas políticas de cara a las presidenciales del 2028. El PCN viene realizando cursos de capacitación en materia electoral y política a sus seguidores, ya como parte del plan de llegar al poder central en el 2028.
La cambiante postura del líder del PCN ya causó muchos disgustos a sus seguidores, lo que motivó que se desafilien de la agrupación partidaria que preside. En Ciudad del Este, varios referentes lo cuestionan por el carácter “volátil” que tiene, lo que pone en riesgo la precandidatura de Raúl Rodríguez a la intendencia de Ciudad del Este.