Fecha Actual

Cuenta regresiva para abogados que aspiran al Consejo de la Magistratura

Las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura de llevará a cabo el próximo 28 de octubre y los plazos electorales van feneciendo, según el TSJE.

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo las elecciones de abogados que pretenden ocupar un escaño dentro del Consejo de la Magistratura. Para el efecto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral ha elaborado un cronograma  que indica que los letrados están entrando en cuenta regresiva. Ayer se abrió el periodo de inscripción para miembros de mesas receptoras de votos y se cerrará pasado mañana, según informó el TSJE.

De acuerdo a lo dispuesto por el órgano electoral, en Ciudad del Este se habilitarán 26 mesas receptoras de voto y los profesionales del Derecho podrán cumplir con sus obligaciones en el local de la Justicia Electoral, situado en el barrio General Pablo Rojas.

De acuerdo al cronograma electoral, desde ayer y hasta el miércoles 4 de octubre, de 08:00 a 14:00, se realizará la presentación de la nómina de miembros de mesas receptoras de votos, veedores, apoderados departamentales y por local de votación ante la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El procedimiento realizado por los representantes de las listas que participarán de los comicios, se efectúa de manera virtual, a través de un sitio web habilitado por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La página web generará un documento que los responsables deberán imprimir y presentar, de forma física, ante la Secretaría Judicial en el plazo designado, es decir, hasta el miércoles 4 de octubre. Así también, la designación será mediante resolución del TSJE, prevista para el 9 de octubre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top