Pasado las 14:00 de este viernes se reportó el hallazgo de cuatro cadáveres flotando en aguas del Río Paraná, que serían de las tres hermanitas de 7, 5 y 1 año, y su papá Rafael Ortíz (29), en la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. Los cuerpos ya estaban hace varios días en el cauce hídrico.
Según el Crio. Ppal. Hugo González, jefe de la Comisaría N° 19 de Mayor Otaño, fueron pescadores de la zona quienes dieron el aviso del hallazgo. Los cuerpos están atados con una piola uno por otro y fueron llevados hasta la costa del puerto principal del municipio de Otaño.
Se aguarda por la llegada de familiares de las niñas para dar la confirmación de la identidad de cada una, pero se trataría de Fátima Mabel (7), Liz Araceli (5) y Emma Sofía (1 año y 9 meses).
A espera de una inspección oficial, González indicó que, por su experiencia, los cuerpos llevarían dos o más días ya en el agua, por el avanzado estado de descomposición que presentan.
De confirmarse la identidad de las niñas, los cuerpos se traerán hasta la Funeraria Núñez de Presidente Franco para el procedimiento de rigor, caso contrario, quedará a cargo de las autoridades de Itapúa.