Fecha Actual

Cuestionada obra forma parte de reclamos presupuestarios

La resolución aprobada por la Junta Municipal por la cual se autoriza la millonaria remodelación de la Plaza de la Libertad de Presidente Franco.

El pasado 12 de marzo, la Junta Municipal de Presidente Franco aprobó el llamado a licitación de la refacción de la Plaza de la Libertad, ubicada frente a la municipalidad. El proceso licitatorio también fue muy cuestionado por el concejal colorado Hugo Mendoza, quien afirmó que la suma presupuestada para dicha obra estaba sobrefacturada.

De acuerdo al documento remitido por el  intendente Roque Godoy a la Junta Municipal, la refacción del mencionado espacio recreativo oscila los G. 2.910 millones, cantidad calificada como exorbitante por Mendoza. Los concejales habían aprobado la autorización del llamado a licitación pública para introducir mejoras en la plaza. El pedido elaborado por el intendente tuvo dictamen favorable de las comisiones asesoras de la Junta Municipal. En plenaria de aquel 12 de marzo, el concejal que se opuso al proyecto fue Mendoza, debido al costo de las obras.

Nota relacionada: Pacto azulgrana daría números para aprobar presupuesto inflado

Las obras contemplan la construcción de veredas, iluminación, instalación de fuente de agua y construcción de baños sexados. Los miembros de las comisiones argumentaron que corresponden las bases y condiciones para el llamado, por lo que se puso a consideración y fue aprobado por la mayoría que responde a Godoy. Mendoza había reclamado que con ese monto de dinero podrían construir una Taj Mahal en la plaza. “Con dicho monto, de casi G. 3.000 millones, se podría construir el Taj Mahal en dicha plaza. Por la mitad de ese monto se podría construir empedrados en barrios donde hace mucha falta, pero el intendente prefiere gastar mucho dinero, en vez de hacer obras sociales. Es para dudar de la actuación del intendente municipal, debido a la millonaria obra que declaran en el proyecto, cuando se pueden construir o refaccionar por mucho menos. Se puede hacer ahí una réplica del Taj Mahal”, había ironizado.

Esta obra es una de las más cuestionadas por Mendoza, debido a la millonaria suma destinada para la refacción. Pese a las reiteradas críticas del edil, sus pares dieron curso al proyecto que generó mucha polémica. Igualmente, Mendoza refirió que el 76% de los Royalties fue utilizado para la refacción de la plaza, monto que debería ser mucho menor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top