Fecha Actual

Cuestionado exjuez habría sido ternado con ayuda de Bogarin

Aníbal Duarte Céspedes (Izq) y Jorge Bogarín Alfonzo (Der).

El cuestionado miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonzo, estaría apadrinando al ex juez Aníbal David Duarte Céspedes para acceder nuevamente a un cargo dentro de la magistratura en Ciudad del Este. El ex magistrado es uno de los ternados para la Cámara de Apelaciones del fuero civil. Además es considerado como el mejor perfilado.

Aníbal David Duarte Céspedes fue indicado por Jorge Bogarín Alfonzo, mencionado como significativamente corrupto por el gobierno de los EEUU, para conformar la terna para camaristas en la VI Circunscripción Judicial. Igualmente recibe apoyo político del senador colorado Javier Zacarías Irún, entre otros, de acuerdo a lo afirmado por sus allegados.

El citado obtuvo su título en 1999 y ejerció la profesión por algunos años. Posterior a eso accedió al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias. Fue el magistrado más cuestionado, pero nunca fue apartado del cargo.

Al concluir el primer periodo ya no tuvo oportunidad de seguir en el cargo porque ya no fue incluido en la terna. Fue nombrada en su remplazo la finada juez Diana Eveline Mereles, asesinada en junio de 2020 en el propio Juzgado.

Ahora Duarte está integrando la terna con el actual juez en lo civil de Santa Rita, Julio Ávalos y el magistrado del mismo fuero de la localidad de Itakyry,  Ovidio Bogado. Los tres integrantes de la terna no son bien vistos por los gremios de abogados de la zona. Además ya consideran como ganador al polémico ex juez Aníbal Duarte, a raíz del apoyo que está recibiendo del equipo liderado por Bogarín Alfonzo, entre otros.

El citado postulante para integrar el tribunal de apelaciones en Ciudad del Este, es hermano del abogado y político Braulio Duarte y de la fiscal Liliana Denise Duarte Céspedes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top