Fecha Actual

Cuestionado operador político de expresidente acompañó protesta

Gerardo Soria, cuestionado seccionalero abdista, estuvo muy activo ayer en la movilización de los descontratados de la Itaipú Binacional.

Gerardo Soria, cuestionado funcionario de la Itaipú Binacional, estuvo ayer presente en la movilización realizada por los descontratados de la referida empresa, luego de haber pasado el Proceso de Selección Externo (PSE). El mismo fue expulsado del Partido Colorado luego de haber proferido “insultos” en las internas de este partido, contra el ahora presidente de la ANR, Horacio Cartes. El cuestionado funcionario está catalogado como un ferviente y leal escudero del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y archi adversario político de los cartistas.

Durante el mandato de este, Soria fue acusado de abuso sexual a sus funcionarias, denuncias que no pasaron a mayores, ya que el blindaje político partidario se activó a su favor. En teoría, tras ser denunciado por acoso sexual por una funcionaria de la entidad, se abrió un sumario administrativo al alto funcionario, que fue instruido en octubre del 2022 por el director jurídico de entonces, Juan Rafael Caballero. Hasta ahora, nadie sabe dónde está el resultado de dicho sumario.

Tras ser expulsado de la ANR, Soria apuntó directamente sus dardos contra Cartes, a quien tildó de que está por conveniencias personales en el partido y no por convicción. “No va a venir la billetera malhabida de Horacio Cartes a querer socavar mis principios republicanos. Nosotros estamos en el Partido Colorado por convicción, no por conveniencia”, se había pronunciado tras conocer el veredicto político en su contra.

Ayer, el seccionalero abdista apareció en público después de mucho tiempo y lo hizo con la intención de reivindicar a los desvinculados, pero que tuvo el efecto contrario, ya que de alguna manera manchó la lucha que vienen teniendo los afectados desde el momento que fueron notificados de sus respectivas expulsiones de la Entidad.

Los manifestantes, hasta ayer, no estaban permitiendo la intromisión de políticos en su lucha, pero con la presencia de Soria, este mecanismo quedó sin sustento, ya que consintieron la injerencia del cuestionado seccionalero abdista en la movilización.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top