Fecha Actual

Cuestionan a intendente franqueño por adjudicar obras por vía de la excepción

El intendente Roque Godoy fue denunciado una vez más por el concejal opositor Hugo Mendoza.

Una vez más, el intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), ayer fue blanco de críticas por parte del concejal municipal Hugo Mendoza (ANR). El edil cuestionó al administrador municipal de aprovecharse de la figura legal denominada “adjudicación de menor cuantía”, que no es otra cosa que hacer llamados licitatorios por la vía de la excepción.

“Festín de millones por la vía de la excepción. El intendente adjudica construcción de comedores por G. 2.442.000.000 y compra de terreno por G. 1.181.000.000, sin contar las numerosas adjudicaciones por menor cuantía (hasta G. 538 millones)”, indicó el edil municipal.

Mendoza es prácticamente el único legislador comunal que cuestiona de manera sostenida al administrador comunal, especialmente en lo que se refiere en la confección del presupuesto anual; donde, según el concejal, Godoy monta todo un esquema para defraudar a los contribuyentes. Incluso, el edil refiere que existe todo un sistema o esquema para defraudar a los aportantes de la comuna y que para ello cuenta con un equipo de funcionarios, entre los que se encuentra el director de Obras, Cristhian Ortiz, quien fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público, tras los supuestos hechos irregulares encontrados en las obras de refacción del Polideportivo Municipal “Estrella del Este”.

Las denuncias contra el jefe comunal por parte de Mendoza no cesan. Ante ello, Godoy se defendió afirmando que el edil solo busca réditos políticos, teniendo en cuenta que se está postulando a la intendencia municipal, por lo que minimizó sus cuestionamientos. No obstante, las denuncias sobre supuestos malos manejos administrativos cometidos por Godoy siguen haciéndose de manera casi permanente y continuarán, al decir del concejal colorado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio