Fecha Actual

Cuestionan a titular del PLRA por el lento accionar contra Efraín Alegre

Dionisio Amarilla, senador del PLRA.

Tras la determinación adoptada por la convención del pasado 6 de agosto, donde se le destituyó a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hasta el momento no se presentó ninguna denuncia formal contra el mismo por parte del actual titular de dicha nucleación política, Hugo Fleitas, según cuestionó el senador Dionisio Amarilla. Este, instó al sucesor de Alegre que presente la denuncia ante la Justicia.

“Preocupan las deudas a vencer y los fondos dilapidados. Ojalá que Fleitas se ponga los pantalones y denuncie en lo penal a Alegre por el mal manejo de los fondos del PLRA. Son fondos provenientes del erario, porque el partido no tiene generación de fondos genuinos, excepto el aporte que hacen los legisladores”, cuestionó Amarilla, al tiempo de afirmar que ya pasó mucho tiempo desde que Fleitas tomó la presidencia del partido y hasta el momento no accionó legalmente contra Alegre.

Alegre fue denunciado públicamente por sus correligionarios de no haber rendido cuentas a instancias del Directorio del PLRA sobre el préstamo de G. 17.000 millones para el día de las elecciones generales del 30 de abril pasado y que los afiliados que conformaron las mesas de votación no hayan recibido su viático hasta la fecha. Los candidatos a los diferentes cargos electivos tampoco recibieron financiamiento político para sus campañas electorales. De igual manera, se lo acusa de haber hecho un préstamo de G. 4.000 millones a espaldas del Directorio del partido, ya que no tuvo el aval de los mismos.

Al respecto, Amarilla exigió a Fleitas exponer la verdadera situación financiera del PLRA. De acuerdo a las fuentes partidarias, Fleitas apuntaría a “blanquear” las deudas generadas por la administración de Alegre, presentando ante los afiliados un número ínfimo del “gran perjuicio económico que causó Efraín al partido”, detalló el legislador. Dijo igualmente, que dicha suma se obtuvo con pagarés que firmaron algunos miembros del Directorio, situación que debe ser analizada por el nuevo titular del PLRA para después entablar una querella.

Amarilla insistió que Hugo Fleitas debe denunciar penalmente al ex titular del partido Efraín Alegre, por las supuestas irregularidades en el uso del dinero público que fue remitido a esta nucleación partidaria mediante el subsidio y aporte estatal. “Cuando yo estuve de tesorero ya había encontrado anomalías multimillonarias. Desde afuera estamos observando el trabajo que se está haciendo y les exigimos que cuanto antes ellos presenten la situación real del partido, no hay nada que encubrir”, insistió.

De acuerdo a los datos, durante una sesión extraordinaria del Directorio, llevado a cabo hace días, Fleitas informó a los liberales que la deuda dejada por la gestión de Alegre asciende a unos G. 30.000 millones. Aclaró que el millonario monto, sin intereses, es fuera de la deuda que contrajo el partido en función de la Concertación, que asciende a G. 17.000 millones con el banco Continental, que sumado los intereses son más de G. 20.000 millones que debe pagar la Concertación, de la cual aún son parte, explicó Amarilla.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top