Fecha Actual

Cuestionan al director del Hospital Regional por desperfectos de implementos médicos

Aldo Barrios, concejal departamental.

El concejal Aldo Barrios, del movimiento Conciencia Democrática Nacional (CDN-Yo Creo), utilizó su banca en la Junta Departamental del Alto Paraná para despotricar contra el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel. Dijo que el médico no sabe lo que ocurre en el nosocomio, al referirse a tres máquinas médicas que hace tiempo están descompuestas. Aseveró que Schrodel tiene miedo a un sumario, por ello no responde.

En la sesión ordinaria de este martes, Barrios cuestionó la inacción del director del Hospital Regional de CDE, afirmando que el mismo no supo responder a requerimientos suyos respecto a tres implementos médicos que se encuentra en desuso por falta de reparación. “Federico (Schrodel) no sabe responder quién vino y tocó la máquina. Las tres máquinas, las dos de Rayos X y otra más, no repararon había sido nunca. La empresa vino a verificar y encontró que estas máquinas se abrieron por terceras personas y el director no sabe responder una nota de quién tocó, por qué se tocó, para que el Ministerio de Salud Pública se pueda responsabilizar. La gente de Asunción me dice ‘Aldo, nosotros necesitamos esto (y exhibió un papel) para que nosotros podamos reparar estas máquinas, que ya perdieron su garantía’, y el director no nos está respondiendo y es una acción jurídica administrativa por el que se le puede sumariar y por eso no responde”, relató ofuscado el edil.

El Dr. Federico Schrodel asumió la dirección del hospital el 10 de octubre de 2018, en un momento crítico del centro asistencial, donde apenas contaban con 4 camas de Terapia Intensiva, falta de insumos médicos, escasa cantidad de profesionales de la salud y un Pabellón de Traumas que cada tanto se venía abajo por la excesiva humedad que tenía. En ese entonces, el director introdujo una reingeniería total en el nosocomio y luego de mucho esfuerzo fue paulatinamente regularizando los diferentes servicios médicos. Apenas se recuperaban de esta situación, llegó la pandemia del Coronavirus, que de vuelta les hizo ver estrellitas. No obstante, también pudieron sortear las dificultades.

Sin embargo, para Barrios estos logros fueron insuficientes, por lo que de vuelta arremetió con todo contra Schrodel. Esta vez fue más lejos y la observación también alcanzó a la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria. “Yo ya le dije a Noelia (Torres). Noelia, si el director no está respondiendo, sumario, porque mucha gente está sufriendo detrás de todo esto. Por eso nada más presi (al dirigirse a la presidente de la corporación, Carolina Rivas) estoy haciendo este reclamo. También me comentó el gobernador (César Torres) y es bueno saber que se puso a disposición, aunque muchas veces no sea su problema. Estas máquinas se tienen que reparar y alguien tiene que pagar por esto. No puede ser que cualquiera entre en el hospital, descompongan las máquinas y encima se pierde su garantía. Es porque hay algo ahí. No puede ser que entren y se lleven cosas de nuestro hospital”, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio