Fecha Actual

Cuestionan censo que realizarán en el mercado municipal de CDE

Comerciantes y moradores del Mercado Municipal de Ciudad del Este adelantaron que no están de acuerdo con el censo catastral que se realizará desde mañana.

Este sábado y domingo, la Municipalidad del Ciudad del Este llevará a cabo el censo catastral de los comerciantes y habitantes del lugar. Sin embargo, los locatarios y moradores se oponen a la tarea, argumentando que con el cobro del canon correspondiente a cada comercio ya tienen todos los datos de los usuarios de locales comerciales, así como de los que tienen viviendas en el sitio.

El censo catastral tiene como finalidad contar con los datos estadísticos de la cantidad de personas que habitan en el sitio y el número de comerciantes locatarios. La oposición de los que explotan los comercios es por sospechas que estarían buscando la manera de sacarlos del lugar. Sostienen que son poseedores de esos bienes inmuebles desde el momento mismo de la ocupación, por lo que no permitirán que las autoridades utilicen estos datos para luego desalojarlos1.

Advirtieron que la comuna esteña está actuando de manera maliciosa al camuflar la realización de este trabajo, teniendo en cuenta que la verdadera intención del administrador del mercado, así como de algunos ediles de Yo Creo, como del propio intendente, es apropiarse de algunos locales comerciales que fueron construidos con mucho sacrificio por los locatarios.

Alertaron que estarán en pie de guerra cuando llegue la comitiva municipal. Afirmaron que tampoco permitirán que se cometa un abuso o un atropello contra los mismos. En tal sentido, refirieron que las autoridades de la comuna debieron abrir una mesa de diálogo con los  representantes de los comerciantes y de los lugareños del lugar, a fin de evitar conflictos que son innecesarios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top