Fecha Actual

Cuestionan complicidad de fiscales con fiscal denunciado por violencia familiar

Héctor Velázquez, fiscal.

La denuncia presentada en contra del agente fiscal Héctor Velázquez por violencia familiar se encuentra cajoneada en la Unidad Nº 2 del Ministerio Público de Presidente Franco, desde hace casi 6 años. La acción fue promovida por su ex pareja sentimental en el 2018, tras varios años de maltratos físicos y humillaciones. Pero la causa no progresó y las amenazas continúan, de acuerdo a los datos.

Héctor Velázquez se desempeña como agente fiscal en la localidad de Filadelfia, departamento de Boquerón. En el lugar vivía con su pareja sentimental L.G., pero después de los sometimientos la mujer volvió a Presidente Franco. Sin  embargo, los malos tratos continuaron y la víctima radicó la denuncia formal en el 2018. La causa se encuentra en la unidad fiscal a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, pero hasta el momento no se adoptó ninguna medida al respecto y las amenazas persisten, según se dio a conocer.

Igualmente, se mencionó que la mujer fue amenazada para que retire la denuncia. Sin embargo, la misma hizo caso omiso a las advertencias y el hombre también radicó una acción en su contra a solo efecto de intimidarla.

En la carpeta fiscal se puede notar el número de la causa y el año de inicio.

Cerca de 10 agentes fiscales ya entendieron en la causa, pero ninguno adoptó las medidas conforme a derecho. Sería a solo efecto de beneficiar a Velázquez. Actualmente está a cargo de Viviana Sánchez y la afectada espera que se haga justicia.

El abogado Velázquez, oriundo de Presidente Franco, cuenta con varios periodos como agente del Ministerio Público en la localidad de Filadelfia. En el lugar se mantiene fuera del alcance de cualquier tipo de críticas y cuestionamientos a pesar de su mala fama de ciudadano caracterizado por su actitud de violento.

La accionante y su entorno coincidieron en afirmar que si ocurre algo peor, la responsabilidad no solamente será del fiscal Velázquez, sino también de todos aquellos que lo encubren.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top