Fecha Actual

Cuestionan falta de interés del Ministerio Público para imputar a un padre de familia

Ricardo Javier Leiva Santacruz, denunciado.

Una madre espera hace más de 1 año para que el Ministerio Público adopte alguna medida en contra del padre de sus hijos, que se niega a prestar asistencia alimentaria. Se trata del empresario y político Ricardo Javier Leiva Santacruz. La causa está en la unidad fiscal Nº 11 de Ciudad del Este, a cargo de Julia Bernardina González.

Leiva Santacruz fue denunciado por incumplimiento del deber legal alimentario y la causa está individualizada con el Nº 10.956/2023. Se encuentra a cargo de la agente fiscal Julia Bernardina González, que pese a los meses que ya pasaron desde la denuncia no impulsa las diligencias requeridas. La madre de los hijos menores del citado recurrió al fiscal adjunto Jorge Sosa ante la desidia de la encargada de la Unidad Nº 11.

Todas las diligencias y pruebas fueron arrimadas por la denunciante, pero aun así la agente del Ministerio Público no realiza sus labores como corresponde. El denunciado ni siquiera fue llamado para ser oído hasta el momento, según se pudo corroborar. La fiscal González ni siquiera imputó a Leiva, socavando no solo el principio del interés superior del niño y adolescente, sino a la misma Constitución Nacional, específicamente en el artículo Nº 53 que se refiere a este tipo de hechos.

Ante lo ocurrido, la recurrente solicitó que el fiscal adjunto analice, verifique y controle la causa, para que los dos niños puedan ser asistidos por su padre que recurre a todo tipo de artimañas para eludir su compromiso. Ricardo Javier Leiva Santacruz sería un próspero empresario de la zona. Estaría radicado en el barrio Ciudad Nueva. Además está involucrado en actividades políticas partidarias con fuertes intenciones de acceder a algún cargo público. Fue precandidato para la Junta Municipal en las últimas elecciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top