Fecha Actual

Cuestionan la pobre labor realizada por abogados de la Defensa Pública

El local donde funciona actualmente el Ministerio de la Defensa Pública en Ciudad del Este.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tiene más de 1500 internos en  la actualidad, de los cuales 350 están representados por agentes del Ministerio de la Defensa Pública. Sin embargo, la mayoría figura en rebeldía en el sistema informático de la Policía Nacional.  Además la mayoría absoluta de los encausados no conocen a sus abogados.

Los 350 reclusos de la cárcel regional que están representados por defensores públicos soportan cargos por diversos hechos punibles. Todos claman por acompañar el desarrollo de sus procesos, pero los abogados pagados por el pueblo ni siquiera cumplen con la visita carcelaria.

En Ciudad del Este prestan servicios 19 abogados del Ministerio de la Defensa Pública, todos  tienen asignados a varios funcionarios que se dedican a responder los requerimientos judiciales.

Inclusive en numerosas ocasiones pierden hasta los plazos establecidos por los Juzgados donde se tramitan las diferentes causas. Esta situación complica la situación procesal de los encausados, quienes claman por la rápida tramitación  de los procesos.

Varias otras localidades también cuentan con la presencia de abogados pagados por el pueblo, como Hernandarias, Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Itakyry, Santa Rita, Iruña y otros. Aun así no prospera el trabajo realizado por ellos y ocasiona el hacinamiento en la cárcel regional de Ciudad del Este.

La abogada Lorena Segovia Azucas es la actual titular del Ministerio de la Defensa Pública. Se menciona que dicha función es un eterno cupo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los defensores públicos perciben más de 18 millones de guaraníes en forma mensual y el resultado de las actividades realizadas nunca fue satisfactorio. Las oficinas están ubicadas en el antiguo Palacio de Justicia de Ciudad del Este, sobre la avenida General Bernardino Caballero, inmediaciones del Área 2.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top