Fecha Actual

Cuestionan llamativa actitud de fiscal para congraciarse con edil de Ñacunday

María del Carmen Meza, fiscal.

La fiscal María del Carmen Meza, de la Fiscalía de Iruña,  allanó una vivienda ubicada en la colonia Mbareté, distrito de Ñacunday, para detener a un hombre denunciado por los hechos punibles de violación de la Ley de armas, coacción grave y resistencia. Se trata de Ademir Wenzel, quien fue denunciado por Elio Cecon, concejal municipal de la referida localidad.

De acuerdo a los datos, el 5 de mayo pasado hubo un incidente entre Elio Cecon (44) y Ademir Wenzel. Ante esa situación, el colono brasileño recurrió a la comisaría para denunciar el suceso. Sin embargo, en el acta de imputación firmado por la fiscal María del Carmen Meza, figura que el hecho investigado fue perpetrado el 30 de mayo a las 12:30 horas. El objetivo sería buscar otros sucesos que ameriten el allanamiento de la casa del encausado. En forma inmediata, la representante del Ministerio Público allanó la casa de  Ademir Wenzel para ejecutar su detención.

Pero después la misma agente fiscal pidió que Wenzel sea puesto en libertad nuevamente. Supuestamente, la denuncia del concejal Cecon era solo para humillar al colono ante los demás pobladores de la zona. Wenzel fue esposado y derivado al puesto policial de Iruña, antes de recuperar la libertad en forma condicional.

Se menciona que la fiscal Meza actuó incentivada por Cecon, de nacionalidad brasileña, pero que ostenta el cargo de concejal municipal de Ñacunday. Los familiares de Wenzel lamentan el violento procedimiento de los agentes intervinientes y coincidieron en afirmar que pudieron haberse anunciado para que se les abra la puerta, que fue derribada en horas de la madrugada.

Ante lo ocurrido, la fiscal Meza supuestamente modificó la acusación y agregó coacción grave y resistencia, además de la presunta violación de la Ley de armas. De acuerdo a los datos, el encausado justificó la tenencia de la escopeta que tenía en su vivienda. Cabe destacar que la referida agente del Ministerio Público está radicada en Iruña hace más de 15 años, donde desempeña sus funciones. Anteriormente estuvo en la localidad de Yaguarín, departamento de Paraguarí, de donde fue trasladada luego de un hecho de abuso sexual en niños con derivación  fatal.

En la actualidad está gestionando su jubilación y según los datos recabados de la zona de Iruña, busca la manera de recaudar la mayor cantidad de dinero ante cualquier pretexto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top