Fecha Actual

Cuestionan ola de asaltos por parte de “piratas del asfalto” en Alto Paraná

El camión de la transportadora Asunción Express fue encontrado por la policía en una zona despoblada y sin las mercaderías.

Tras el último asalto ocurrido el pasado viernes en perjuicio de un camión de  la transportadora Asunción Express sobre la ruta PY 06, mientras se dirigía al departamento de Itapuá, el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio, Andrés Veirano, utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado dirigido al ministro de Interior Enrique Riera, donde cuestionó la falta de garantías para trabajar en las rutas del país.

Veirano relató que la empresa a su cargo desde enero del 2023 ya fue víctima de asaltos en seis oportunidades, además de un intento de asalto que fue frustrado por la rápida acción del conductor. Manifestó que la situación es insostenible y pidió a las autoridades reconocer la gravedad  del problema, que “la inseguridad no es una sensación“, si no que es algo que va dejando pérdidas a los trabajadores. También habló de las organizaciones criminales que actúan con mucha violencia, integradas por una decena de hombres fuertemente armados. Los grupos delictivos también utilizan dispositivos de bloqueo de señales y actúan con mucha  precisión, dejando multimillonarias pérdidas a las empresas afectadas.

El conductor fue tomado de rehén por los “piratas del asfalto” y fue liberado posteriormente en una despoblada.

RECIENTE ASALTO

El pasado  28 de junio, un camión de la transportadora Asunción Express fue secuestrado sobre la ruta PY 06 por un grupo armado que vació la carrocería antes de abandonarlo de nuevo. A pesar de las denuncias, Veirano lamenta  la falta de acción por parte de los encargados de la investigación. “Hasta ahora no hay resultados, nadie está preso”, declaró, dejando ver su completa frustración.

En el comunicado también habló del daño económico para su empresa y la desesperante inutilidad del sistema judicial para investigar adecuadamente los hechos, indicando que las denuncias no progresan y que las escenas del crimen son alteradas sin seguir protocolos adecuados para los especialistas.

VIDEO DE CIRCUITO CERRADO

En una de las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del camión de la transportadora asaltada, se puede observar que los criminales utilizaron un inhibidor de señales para inutilizar las alarmas y teléfonos celulares por cinco minutos, tiempo  suficiente paras  poder concretar el plan y llevarse las mercaderías .

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top