Fecha Actual

Culmina con éxito segunda fase de la implementación del HIS en A. Paraná

El HIS permite el acceso instantáneo a los registros médicos.

Avanzando con éxito en Alto Paraná, el Sistema de Información Hospitalaria (HIS) celebró el cierre de su Fase 2, respaldado por los fondos provenientes de Taiwán. Esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la República de Taiwán está marcando un hito en la manera en que se presta atención médica en la región, con el respaldo adicional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Koica, Itaipú y el BID.

Con la implementación del sistema en un total de 21 establecimientos en Alto Paraná, en la fase 2 el HIS está revolucionando la atención médica mediante la digitalización de procesos. Esta transformación digital facilita una colaboración más efectiva entre profesionales de la salud y mejora la precisión de los registros médicos, proporcionando una atención más eficiente y personalizada.

El HIS permite el acceso instantáneo a los registros médicos con unos simples clics, eliminando la necesidad de archivos en papel y agilizando la búsqueda de información. Esta innovación no solo simplifica la toma de decisiones informadas, sino que también optimiza la gestión de recursos humanos y datos de manera integrada.

Entre los beneficios se encuentran la mejora en la atención al paciente.

Al culminar la Fase 2, el sistema informático de salud HIS se expande a más establecimientos de salud, allanando el camino hacia una transformación digital gradual. Entre los beneficios destacados se encuentra la mejora en la atención al paciente, con tiempos de espera para consultas reducidos, lo que contribuye significativamente a la eficiencia del sistema de salud en Alto Paraná.

Los servicios que implementaron el HIS en la fase 2 son: C.S. Colonia Yguazú Km 41; C.S. Santa Fe del Paraná; P.S. Mbaracayú; C.S. de Santa Rosa del Monday; USF San Cristóbal; P.S. San Alberto; USF Minga Porã; USF Los Cedrales; USF La Candelaria; USF Domingo M. de Irala; USF Paranambú; USF Tavapy; C.S. Naranjal; USF San Francisco Gleba; USF Iruña; USF Raúl Peña Standard; USF Raúl Peña 2 Standard; USF Itakyry; C.S. Juan E. O’leary; C.S. Itakyry; y C.S. Juan León Mallorquín.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top