Fecha Actual

Cumplen las medidas de seguridad de trabajadores en obras de Puerto Indio

La política es cero tolerancia al alcohol, entre otras medidas.

El bienestar de los trabajadores es un pilar esencial para garantizar un entorno laboral seguro y saludable. En línea con este principio, la contratista responsable de las obras del Lote 1 de la ruta a Puerto Indio implementa de manera constante medidas para asegurar la seguridad y la salud ocupacional de sus colaboradores.

Cumpliendo con los lineamientos del Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se realizan controles aleatorios con alcoholímetro a conductores y operadores de maquinarias antes de iniciar la jornada laboral.

Estas pruebas son realizadas por personal capacitado y autorizado, utilizando equipos especializados para medir la concentración de alcohol en la sangre a través del aire expirado, en el marco de una política de tolerancia cero al alcohol. Los controles son realizados con el consentimiento de los trabajadores, como parte de la política preventiva de salud ocupacional, para garantizar un entorno seguro para todos.

La obra de pavimentación Puerto Indio – Empalme Supercarretera Itaipú busca integrar el distrito de Mbaracayú, en el departamento de Alto Paraná, y su área de influencia con el resto del país y Brasil, a través de la construcción de 61 km de ruta nacional, dividida en dos lotes.

Este proyecto de infraestructura vial es parte de un plan mayor que busca conectar la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), específicamente el eje de la Hidrovía Paraguay – Paraná, Grupo 2: Tieté – Paraná (Itaipu), que involucra a Paraguay y Brasil. IIRSA es un acuerdo entre 12 países de América del Sur, que incluye la creación de 12 ejes de comercialización con diversos proyectos de infraestructura, fortaleciendo la integración y el desarrollo regional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top