El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, enfrenta una compleja batalla legal en el marco de su divorcio de Mireddys González, su pareja durante casi 30 años. En los últimos días, el artista presentó una denuncia ante un tribunal en San Juan, Puerto Rico, acusando a su exesposa y a su cuñada de realizar retiros no autorizados de cuentas bancarias de sus empresas.
Según documentos judiciales obtenidos por Billboard, DY alega que quien fuera su compañera de vida y su hermana, Ayeicha González Castellanos, habrían retirado 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel Records, compañía fundada por el músico y clave en su carrera artística.
El artista asegura que dichas transacciones se realizaron sin su consentimiento, pese a que previamente había revocado sus poderes administrativos.
El caso ha captado la atención de los medios internacionales debido a la magnitud de las acusaciones y la relevancia de los involucrados en la industria musical. La disputa no solo pone en juego una cuantiosa fortuna, sino también el control de una de las discográficas más importantes del género urbano.
En su presentación judicial, Daddy Yankee sostiene que Mireddys y su hermana asumieron un control indebido sobre la administración de El Cartel Records. Ambas ejercían roles ejecutivos en la empresa: González como CEO y Castellanos como secretaria y tesorera.
De acuerdo con la denuncia, las hermanas supuestamente “desatendieron las formalidades legales” y tomaron decisiones financieras irresponsables que afectaron negativamente a la compañía. El artista afirmó que fue excluido de la gestión de la empresa, pese a ser el dueño mayoritario y fundador.
El intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Dura” solicitó al tribunal que ambas mujeres sean removidas de cualquier cargo administrativo y que se le entregue toda la documentación financiera relacionada con El Cartel Records, la cual alega que ha sido “ilegalmente retenida”.
SEPARACIÓN
El conflicto legal surge tras el anuncio de la separación de la pareja el 1 de diciembre de 2024, después de casi tres décadas de matrimonio. Daddy Yankee confirmó la noticia a través de sus redes sociales, describiendo la situación como “una etapa difícil” de su vida, aunque aseguró respetar la decisión de Mireddys de presentar la demanda de divorcio.
“Después de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, mis abogados respondieron a la petición de divorcio presentada por Mireddys”, expresó en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.