La endoscopia realizada al pequeño de 1 año y 11 meses descartó daños en su organismo tras el supuesto consumo de aguarrás, el pasado viernes en Juan León Mallorquín, cuando se encontraba con sus padres en la casa de sus abuelos. Aparentemente, el niño se derramó encima el producto químico, pero no llegó a ingerirlo.
La Dra. Martha Sosa, directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, donde fue atendido el niño, explicó que no llegaron a intubarlo y que la evaluación hecha por sus colegas recomendó el estudio invasivo que descartó daños en su organismo.
La presunción más fuerte es que el pequeño destapó la botella y se derramó parte del líquido en la ropa y el cuerpo, lo que le generó molestias y llanto. La madre no supo precisar cómo su hijo tuvo acceso al líquido, pero sospecha que mientras jugaba encontró la botella cargada y consumió pensando que era gaseosa.
El niño primero fue llevado al centro de salud de la zona, pero ante la gravedad del cuadro fue remitido al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde llegó con síntomas de intoxicación, taquicardia y dificultad para respirar. La rápida reacción de los pediatras de turno permitió estabilizar al niño, que felizmente fue dado de alta sin daños en su organismo.