Fecha Actual

Darán asistencia social a familias carentes de Itakyry

En el municipio de Itakyry quedó conformada la Mesa de Protección Social, con la finalidad de responder a necesidades básicas de familias carenciadas de la zona.

El Ministerio de Desarrollo Social conformó la Mesa de Protección Social en el distrito de Itakyry con la finalidad de brindar respuestas a las necesidades que padecen familias carenciadas de la zona, principalmente en lo que respecta a salud, educación, alimentación y formación para el acceso al mercado laboral. Además de esta cartera estatal, la referida mesa está integrada por otras dependencias de carácter social del Gobierno Nacional. Los referentes de cada institución que forma parte del Gabinete Social de la Presidencia de la República se reunirán permanentemente para tratar los problemas prioritarios a los cuales deben dar respuestas, distribuidos en un cronograma, a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es contar con un plan articulado de acciones de las instituciones.

Al respecto, el intendente de Itakyry, Miguel Soria, expresó que las necesidades más sentidas en materia de salud, serán plasmadas seguidamente en un plan de acción territorial con abordaje de los problemas de manera interinstitucional e intersectorial. El Ministerio de Salud cuenta con siete Unidades de Salud de la Familia en el distrito y en cumplimiento de los objetivos de la Mesa de Protección Social, se estará dando respuesta articulada a los requerimientos, agregó.

El Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación y equipo técnico; la Dra. Noelia Torres, directora regional de Alto Paraná; la Lic. Elsi Ovelar, directora general del INAN; el Dr. José Montiel, director general del Senepa; técnicos de la Dirección General de Programas y directores de servicios de salud del municipio.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top