Luego de la detención de dos suboficiales paraguayos que estaban escoltando una carga de drogas en Brasil, el comandante de la Policía Nacional anunció que buscarán todas las herramientas legales para dar de baja a los agentes vinculados al narcotráfico.
El Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez, al recibir el reporte oficial de la captura de los uniformados con toneladas de drogas y cigarrillos electrónicos, mencionó que ya están analizando y tomando las medidas legales para apartar a los suboficiales que entraron a las filas policiales solamente para delinquir.
Se trata de los hermanos Miguel Alejandro Britos Benítez (28) y Bonifacio Fabián Britos Benítez, oriundos de Ciudad del Este. Tras verse involucrados en varios hechos delictivos, ambos fueron trasladados a la capital de país. Últimamente, Miguel Alejandro Britos figuraba en el plantel de la Comisaría 10ma de Asunción y su hermanos prestaba servicios en la Comisaría 14 de Villeta.
El alto mando de la Policía Nacional también mencionó que investigarán y sancionarán a los jefes que facilitaron que ambos abandonen sus puestos y operen tranquilamente en hechos ilícitos. Los elementos recolectados serán derivados a Asuntos Internos y al Ministerio Público.
De acuerdo a los datos, los hermanos Britos pagaban a sus superiores para no cumplir sus funciones dentro de las dependencias policiales y dedicarse al tráfico de drogas y asaltos. Los jefes de las comisarías donde ambos prestaban servicios ya fueron destituidos y apartados.
SIMULARON SER AGENTES DE INTELIGENCIA
Al momento de ser detenidos por los agentes brasileños, los suboficiales mencionaron que fueron enviados por el Comandante de la Policía Nacional y que estaban realizando un trabajo de inteligencia para desbaratar una red de tráfico de drogas. La coartada no fue muy creíble y los dos fueron presos.
Se sospecha que los hermanos Britos lideraban una estructura delincuencial importante en el país. Ambos quedaron a disposición de la justicia brasileña y se exponen a muchos años de cárcel.