Fecha Actual

Datos cotejados no condicen con lo declarado en los documentos

En este ítem se detalla la cantidad de materiales por obras que deberían ser proveídos.

De acuerdo a las investigaciones de la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú, la empresa JR Bulones y Compañía, de Juan Carlos Román, fue adjudicada para la provisión de materiales de construcción en 21 obras diferentes. Según la denuncia, la misma se refiere al contrato Nº 13/2023, concerniente a la adjudicación de “materiales de construcción”, según ID Nº 430801. En la misma, se observa que los montos varían de acuerdo a la cantidad de materiales solicitados para las diferentes obras. Sin embargo, ante la consulta a los vecinos o a las comisiones vecinales en relación a la cantidad declarada en los documentos, estos refirieron que la cantidad expresada en las mismas no se adecua a la realidad.

Nota relacionada: Piden a la CGR que investigue a Diego Ríos respecto a supuestas construcciones fantasmas en Minga Guazú

Igualmente, se detalla que de las 21 obras incluida en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), en muchas de ellas no concluyeron los trabajos, como por ejemplo en la Capilla Cristo Rey, donde no llegó toda la cantidad de materiales que se declaró en el papel, según los vecinos. Este hecho se puso a conocimiento de la Contraloría General de la República, a los efectos que la institución tome intervención e investigue a la comuna minguera.

Nota relacionada: Informe de comuna fue muy ambigua, sostienen

La CCMG sostiene que existen elementos suficientes para que la Contraloría General de la República tome intervención en el caso, de modo a que se puedan aclarar las denuncias presentadas contra el jefe comunal minguero. Los integrantes de dicha organización esperan que el organismo estatal responda positivamente al pedido y, sobre todo, con la celeridad que amerita ante la seriedad de la denuncia presentada contra Ríos.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top