Fecha Actual

Datos fueron comparados con informes de la CGR

El documento presentado por la CCMG, refiere que los datos comparados se basan en documentaciones publicadas en la página de la Contraloría General de la República.

En el pedido de intervención que realiza la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú a la Contraloría General de la República, se aclara que los datos socializados en la página de dicha institución, fueron tomados para realizar comparaciones con la realidad, teniendo en cuenta que se trata de informaciones suministradas por la propia comuna minguera, a cargo de Diego Ríos.

La descripción demuestra que se trata de varias facturas emitidas por la firma “JR Bulones y Compañía” a la Municipalidad de Minga Guazú, donde se observan diferentes montos que la comuna debe abonar o que ya abonó. Tras esta comparación, se resolvió visitar los diferentes lugares donde supuestamente los materiales fueron entregados. Sin embargo, la sorpresa fue que estos mismos materiales, declarados como que fueron adquiridos, no fueron entregados en la cantidad declarada y, en el peor de los casos, ni siquiera fueron entregados a las comisiones vecinales encargadas de recibir las cargas o las mercaderías.

Nota relacionada: Informe de comuna fue muy ambigua, sostienen

Este modus operandi sería el mismo que viene utilizando el ejecutivo municipal minguero en el afán de camuflar la utilización de los fondos de la comuna en concepto de Royalties, en obras inconclusas o que ni tan siquiera comenzaron, según las denuncias.

Nota relacionada: No descartan accionar penalmente contra el jefe municipal minguero

De ahí la petición para que la Contraloría General de la República vuelva a realizar las auditorías correspondientes en campo, de modo a que, al comparar las documentaciones con la realidad, certifique la veracidad o no de lo que están denunciando los integrantes de la CCMG. Las documentaciones presentadas son bastante relevantes,  con base a comparaciones hechas entre las documentaciones y la realidad existente.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top