Fecha Actual

De confrontación estéril califican la expulsión de Kattya González

Herminio Corvalán, concejal departamental de Alto Paraná.

Toda la confrontación que se generó ayer en el Congreso Nacional respecto a la expulsión de la ahora exsenadora del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, fue estéril, ya que el fondo de la situación es mucho más grave que eso, cual es la instalación y fortalecimiento de una nueva dictadura, dijo al respecto el concejal departamental del movimiento Yo Creo, Herminio Corvalán. El mismo trató de “excremento” a opositores que dieron su voto al oficialismo colorado.

En sesión extra, la Cámara de Senadores logró expulsar a Kattya González con 23 votos, concentrados entre colorados cartistas y liberales. Hubo 7 abstenciones y 15 ausentes en el recinto de votación, debido a los que se opusieron a esta determinación.

Al respecto, Corvalán aclaró que sus opiniones son en su carácter de ciudadano indignado por lo que sucedió ayer, teniendo en cuenta que más allá de la pérdida de investidura de la senadora González, se tiene que analizar de manera más profunda la situación política a la que el Partido Colorado está llevando al país. Responsabilizó de ello a su presidente, Horacio Cartes, aunque no lo mencionó literalmente. “Esta discusión respecto a Kattya González es apenas una confrontación estéril, que no lleva a nada. Aquí lo grave es el atropello a la institucionalidad y a la Constitución Nacional que hizo un sector político y su principal mentor e impulsor, es este señor que cada vez más quiere copar los poderes del Estado y adueñarse del país”, aseveró al referirse al presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Corvalán insistió en que es claro que el mensaje es fortalecer una dictadura que hace tiempo fue instalada en el país. “Es claro el mensaje, de que estamos ante una nueva dictadura que hace rato instalaron esta gente del Partido Colorado. La angurria y la ambición desmedida de este señor (por Horacio Cartes), no para y es categórico que están dispuestos a atropellar y pisotear para obtener sus objetivos. Están camuflando sus intenciones con estas discusiones estériles, con la clara finalidad de instalar el caprichoso y peligroso fin de acaparar las instancias de poder, mediante el atropello. La falta de decencia y decoro, está lejos de este grupo de políticos que, antes de pacificar el ambiente político, cada vez está agrietando más al país, que cada vez está más hambreada. Ahora se irán detrás de la enmienda constitucional, es muy grave lo que está ocurriendo en el país”, subrayó.

“EXCREMENTOS POLÍTICOS”

Igualmente, Corvalán cuestionó duramente la postura de senadores opositores que dieron los números necesarios para adoptar la determinación contra la ahora exsenadora González, calificándolos de “excrementos”. “Me apena fuertemente ver a legisladores que dicen ser opositores, pero están muy lejos de ello. Antes que sean opositores, son unos excrementos políticos, unos miserables que solo cuidan sus bolsillos y no los altos intereses del país. Estos excrementos están afianzando la dictadura política en la que estamos. Es una vergüenza como estos legisladores no tienen miedo de sus representados. Estos legisladores fueron electos por voluntad popular que hoy están defraudando. Por lo tanto, estos legisladores, mal llamados opositores, no son más que un montón de excrementos”, ratificó.

El edil departamental reiteró que el país se encuentra en una nueva dictadura política que está llevándolo por un mal camino, que está siendo impulsado por el propio presidente de la República. “Si el presidente Peña tenía un poco de decencia y se preocupara más por el país, hace tiempo debió salir a defender la democracia y no permitir el atropello a la institución. Pero como está subordinado a un poder político y económico, también está sumido dentro del equipo político que empuja al país a una dictadura política y, por ende, a la debacle”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top