Fecha Actual

Declaran de emergencia departamental para reparar ruta Los Cedrales-Santa Rita

La ruta que une Los Cedrales – Santa Rosa del Monday – Santa Rita, se convirtió en trampa mortal para los automovilistas.

La Junta Departamental de Alto Paraná, en la sesión ordinaria del martes, resolvió declarar de “Emergencia Departamental” la reparación de la ruta y la construcción de banquina del tramo que une los distritos de Los Cedrales – Santa Rosa del Monday – Santa Rita. Esta vía de interconectividad se convirtió en un verdadero peligro para los conductores, debido a la falta de mantenimiento, donde se observa que gran parte de la extensión de la ruta, así como la prácticamente desaparecida banquina, presentan ondulaciones y en algunos tramos son muy pronunciados.

Los grandes baches habían sido reparados por las autoridades municipales, en colaboración con vecinos de estos lugares, pero la medida fue solo paliativa, debido a que no fue suficiente, ya que el tramo presenta un deplorable el estado. Por ello los concejales departamentales resolvieron declarar la emergencia, teniendo en cuenta en que algunos puntos, imperiosamente, se necesita levantar el asfalto, remover el empedrado, nivelar y luego colocar de nuevo el asfalto.

En la visita de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reiteró el pedido por parte de los intendentes afectados por esta situación, teniendo en cuenta que se trata de una reparación muy costosa que supera el presupuesto de los municipios afectados. Con la determinación adoptada por la corporación legislativa departamental, se espera que se agilicen los trámites pertinentes, ya que hace tiempo que esta vía se encuentra en este estado, poniendo en peligro la vida de los usuarios de esta vía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top