Fecha Actual

Declaran de interés departamental la construcción de viaductos peatonales

La Junta Departamental del Alto Paraná declaró de interés departamental la construcción de dos viaductos peatonales en Ciudad del Este.

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Alto Paraná, del martes último, fue aprobada la declaración de interés de la construcción de viaductos peatonales en la zona del Km 2,5 de la ruta PY 02, frente al Instituto de Previsión Social (IPS), y en el Km 8 de la misma vía. La construcción de las pasarelas peatonales tendrá la finalidad de evitar accidentes en dichos tramos de la ruta internacional, donde se cuenta con mucha afluencia de transeúntes que arriesgan sus vidas cruzando la vía entre los vehículos.

La construcción de estas obras es de vital importancia para salvaguardar la vida de los estudiantes, jóvenes y adultos, además de facilitar enormemente el tránsito de las personas y evitar accidentes de las mismas, que transitan masivamente por el lugar. No solo en estos dos puntos álgidos se necesitan de las pasarelas peatonales aéreas, teniendo en cuenta la proliferación de accidentes que ocurren a diario. Incluso, donde se encuentran este tipo de dispositivos de seguridad peatonal, no se utilizan como debería, ya que la mayoría de la ciudadanía prefiere cruzar la ruta antes que subir unos escalones, poniendo en riesgo su propia vida.

A raíz de ello, a la par de la construcción de estos viaductos peatonales, se debería hacer una campaña masiva de concienciación, tanto para peatones como para automovilistas, de modo a que estas pasarelas se utilicen con mayor frecuencia por parte de las personas y que los automovilistas respeten las señales de tránsito, principalmente donde se encuentren las franjas peatonales, que deberían funcionar como una luz roja, apenas el transeúnte ponga el pie en ella, situación que no ocurre en Ciudad del Este, ni en ninguna otra ciudad del país.

En tal sentido, la construcción de los viaductos peatonales aéreos es de suma importancia, más aun teniendo en cuenta que cada día crece el parque automotor de la ciudad, según expresaron algunos concejales al presentar el proyecto de declaración de interés departamental la construcción de los viaductos peatonales en estos dos cruces.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top