Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Declaran de interés nacional construcción del Hospital Escuela en Minga Guazú

: La Comisión permanente del Congreso Nacional aprobó el proyecto de declaración de interés nacional a la construcción del hospital escuela de Minga Guazú.

La Comisión permanente del Congreso Nacional aprobó este miércoles el proyecto “Que declara de interés nacional la construcción del hospital escuela en el distrito de Minga Guazú, km 16 Acaray, departamento de Alto Paraná”, presentado por el diputado Miguel Martínez.

El inmueble donde se pretende construir el centro asistencial tiene casi 1 hectárea y linda con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

El proyecto del futuro hospital escuela tiene como finalidad ofrecer servicios de salud a la ciudadanía en la región; atención médica y hospitalaria con equipamientos requeridos por el Ministerio de Salud. “El proyecto contempla toda la planta arquitectónica, el diseño, los planos de la parte eléctrica, sanitarios. La idea es instalar un pequeño hospital de clínicas en el Este del país, para la formación de profesionales médicos en plazas a convenir”, explicó el diputado Martínez al respecto.

Aseveró que este proyecto es un anhelo que hace tiempo los mingueros vienen acariciando, pero  no se estaba dando por razones políticas. “Mucho no se va a gastar, porque ahí la FACISA ya está afincada y las construcciones no serán muchas, pero serán importantes, porque van a ayudar muchísimo a los estudiantes de Medicina, ya que en el hospital van a poder formarse a cabalidad. Por eso es importante la construcción de este hospital escuela, que hace bastante tiempo se viene hablando, pero creo que por cuestiones políticas insignificantes no se está pudiendo concretar el proyecto”, indicó el legislador de la zona.

En principio, el proyecto original iba a estar financiado por la Itaipú Binacional y contemplaba la construcción del hospital escuela con una capacidad para 180 camas, recordó el diputado. “Los proyectos fueron muchos e incluso recuerdo que Itaipu iba a financiar. Sin embargo, todo quedó en aguas de borrajas, porque hubo mucho interés de por medio. Vamos a ver cómo quedamos ahora. Incluso, creo yo, que si se lleva adelante este proyecto, ya no va a hacer falta construir el Gran Hospital de Este, del que también hace rato se viene hablando”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top