Fecha Actual

Declaran emergencia construcción de puente del km 24 Minga Guazú

Rosa Domínguez, vecina de Pengo San Miguel, en audiencia pública ante la Junta Departamental de Alto Paraná.

En la sesión ordinaria de ayer de la Junta Departamental de Alto Paraná se aprobó la declaración de emergencia departamental de la construcción del puente sobre el río Monday, ubicado en el Km 24 Monday de Minga Guazú. La determinación fue tomada por los concejales luego que un grupo de vecinos de la colonia Pengo San Miguel haya participado de la audiencia pública.

Rosa Domínguez, presidente de la comisión vecinal de Pengo San Miguel, resaltó la importancia de la expedición de este documento, ya que servirá como puntal para iniciar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “La construcción de este puente que unirá los distritos de Minga Guazú con Los Cedrales será de vital importancia para la población de ambas localidades. Hace tiempo que venimos pidiendo y padeciendo los embates de estar prestando los servicios de una balsa, que desde todo punto de vista representa un verdadero peligro para la vida humana. Ya hay muchos casos de accidentes y al parecer a nadie le importa la situación por la que atravesamos. Con la declaración de emergencia departamental vamos a poder iniciar los trámites de rigor ante el MOPC, de modo a que podamos cumplir con nuestro sueño de contar con este puente”, aseveró.

Por unanimidad, los concejales departamentales votaron a favor de la declaración de emergencia de la construcción de esta pasarela, teniendo en cuenta la exposición de los lugareños y de los casos de accidentes fatales ocurridos por la utilización de la precaria balsa que trabaja en la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top