Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Declaran más testigos con relación al ingreso de las drogas en la cárcel

Elvio Aguilera, fiscal.

Varios testigos ya prestaron declaración  ante la unidad fiscal a cargo de Manuel Rojas Rodríguez. Es con relación a la causa número 17985/23, que se le sigue a Rubén Lombardo y otros por infracción a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

Lombardo se desempeñaba como director de la cárcel regional de Ciudad del Este hasta el 12 de diciembre de 2023. En la ocasión una comitiva fiscal judicial allanó la institución penitenciaria y detuvo a varios funcionarios del lugar. El guardia cárcel Nelson Martínez fue el último convocado por la unidad fiscal que investiga lo ocurrido, actualmente interinado por Elvio Aguilera.

En la ocasión Martínez dio detalles de lo ocurrido, afirmando que Feliciano Taboada Villalba fue el que autorizó el ingreso de la furgoneta que traía las drogas. El referido rodado ya estaba siendo seguido por efectivos policiales.

En la causa están procesados Rubén Ireneo Lombardo, Francisco Javier Ramírez Torres, Leonardo Araujo Viera, Jorge Darío Mendoza Penayo, Héctor Fredy Mendoza Báez y Feliciano Taboada Villalba.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top