Fecha Actual

Declaran persona no grata a transportista

El comunicado de la Asociación de Transportistas Internacionales, declaró persona no grata a Ricardo Baumman, transportista también.

Miembros de la Asociación de Transportistas Internacionales del Alto Paraná, exteriorizaron su malestar respecto a la postura asumida por el titular del Sindicato de Transportistas Internacionales, Ricardo Baumman. Este último, asestó contra los primeros e incluso desacreditó la movilización que realizaron los mismos el lunes último, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, hasta donde llegaron para pedir la intervención del intendente Miguel Prieto en el conflicto suscitado con los fiscalizadores aduaneros y rodoviarios de Foz de Iguazú-Brasil, a quienes acusaron de llevar adelante un “abusivo control fronterizo”.

En dicha oportunidad, Baumman manifestó a medios radiales que lo único que tenían que hacer es poner en condiciones sus vehículos para circular por las rutas brasileñas y nadie les iba a perseguir. Sus expresiones cayeron como un balde de agua fría para los integrantes de la Asociación de Transportistas Internacionales, dirigido por Ever Rodríguez, que cuestionó a su colega, afirmando que el mismo no tiene ninguna representatividad gremial para desacreditar los pedidos que hacen los de este sector.

“Baumman no tiene autoridad para cuestionar nuestra lucha. Le sugiero que se preocupe por su gremio y no por el nuestro. Ni tiene porque cuestionar ni poner en tela de juicio lo que hacemos o dejamos de hacer. Baumman no tiene representación gremial en nuestra asociación, por lo tanto, nada tiene que hacer ni decir por nosotros”, refunfuñó. A raíz de ello, los transportistas dirigidos por Rodríguez emitieron un comunicado por el cual refutan las palabras y las actuaciones de Baumman, al reiterar que el mismo no tiene autoridad gremial ni moral para cuestionar lo que otras agremiaciones hacen, por lo que lo declararon persona no grata.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top