Fecha Actual

Defensores de Prieto insisten en traer denuncias a Ciudad del Este

La defensa técnica del intendente de Ciudad del Este, encabezada por el Dr. Guillermo Ferreiro, busca que las denuncias sean devueltas a la capital paranaense.

La defensa técnica del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), insistió nuevamente ayer que las denuncias hechas contra el jefe comunal no deben ser analizadas en Asunción y sí donde se iniciaron las denuncias. Argumentan que el caso “Tajy” no debería tramitarse ante un juzgado especializado de delitos económicos, sino más bien en el fuero ordinario, en Ciudad del Este. El propio intendente refirió que cada se semana debe trasladarse a la capital del país, lo que le genera un trastorno laboral, por lo que asintió la petición de su equipo jurídico.

“Nosotros vamos a pedir que las denuncias vuelvan a Ciudad del Este. También vamos a pedir que el juicio oral se haga en Ciudad del Este. Eso es lo lógico, siendo que el hecho del que se me acusa no ocurrió acá. La estrategia judicial dejo en manos de los abogados. Mi domicilio real y procesal está allá (Ciudad del Este). No entiendo por qué yo tendría que viajar cada semana a Asunción; eso, genera un trastorno”, aseveró Prieto al ser consultado por medios de la capital del país durante su ida al Palacio de Justicia.

Igualmente, sostuvo que es inocente de todas las denuncias entabladas en su contra y aseguró que saldrá victorioso de todos los procesos legales, incluso del juicio oral que tiene en puertas. “Yo me considero 100% seguro de que soy inocente. Estoy seguro que voy a ganar el juicio oral y no le tengo miedo a ello”, reiteró, en abierta contradicción a las acciones judiciales que interpone con su equipo de abogados para frenar todas las denuncias. La suspensión de su audiencia de imposición de medidas es por la causa abierta en su contra en el caso “Tajy”, que forma parte de su segunda imputación por lesión de confianza y otros hechos punibles.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top