Fecha Actual

Definen obras a ser construidas en las escuelas de Mbaracayú

Las autoridades de Mbaracayú deben definir las obras a realizar en los centros educativos públicos.

La intendenta de Mbaracayú, Nanci Algarín, se reunió con los directores de las distintas instituciones educativas de la ciudad para definir los planes de acción dentro de la microplanificación, que está basado en consensos y criterios preestablecidos para el logro de los objetivos de políticas educativas que contribuyan a un mayor desarrollo de la comunidad en general.

Uno de los centros educativos que requiere una urgente refacción es el colegio Nacional Panambi, ubicada en la segunda línea de Puerto Indio. La institución presenta fisuras importantes en las paredes. Los padres de familia habían denunciado que solo se le pasó masa corrida y pintura, por lo que hay temor que ocurra un derrumbe por la estructura debilitada.

Por eso están expectantes a las decisiones de las autoridades del municipio y el sector educativo, ya que no es la primera vez que solicitan la reparación del colegio. El año pasado pidieron que las paredes sean aseguradas con varillas de hierro, pero fueron ignorados.

Otro sitio es la Escuela Básica N° 5541 “Emiliano Rivarola”, donde muchos trabajos quedaron inconclusos. Las puertas no se cierran, las llaves se perdieron, el agua no llega al baño, no se cambiaron los vidrios de las ventanas. Aparte hay un sinfín de detalles que merecen prioridad dentro de la microplanificación.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top