La fiscal Antonia Vaneza Candia, renunció al cargo que venía desempeñando en el Ministerio Público de Ciudad del Este. Fue para volver a su trabajo anterior en la Itaipú. De acuerdo a los datos, la referida profesional del derecho fue desvinculada de la entidad binacional hace más de 5 años. Entabló una demanda y ganó en todas las instancias y ahora volvió.
Candia, ingresó en la entidad binacional de las manos de la entonces senadora liberal Zulma Gómez. Fue durante el gobierno de Fernando Lugo. Posterior a eso fue desvinculada y mientras duraba el proceso, la ahora extinta legisladora la volvió a ubicar en el Ministerio Publico de Ciudad del Este.
Estuvo más de un periodo y al concretarse su reincorporación renunció al cargo de agente fiscal y de inmediato volvió al departamento jurídico de la represa inclusive con un salario mucho más mejorado, según la fuente. La ex representante del Ministerio Publico, percibirá la suma de 70 millones de guaraníes en forma mensual, dijeron.
Candia, deja vacante la unidad 7 de la Fiscalía en Ciudad del Este. Dicha función está siendo interinada por otros representantes de la ciudadanía. Se menciona que el cambió se realiza en forma semanal. Actualmente está a cargo de la agente fiscal Estela Marys Ramírez.